La influencia del arte tiene el poder de trascender el tiempo y las generaciones. LLegando a tocar el corazón y los centimientos y logrando despertar la inspiración de nuevos artistas, en un determinado momento de una época del futuro. 

Maykel G. Cuéllar

LOGOTIPO
ARTE JOYERO CUELLAR DESIGN

       Colección Prestigio - Basada en el Art Nouveau.

 

ART NOUVEAU: Es la renovación artística desarrollada entre los siglos XIX y XX. Era el fin de siècle o la belle époque ...

 

Con el Art Nouveau, el arte de la joyería fue revitalizado por el modernismo, con la naturaleza como la principal fuente de inspiración. En los dos siglos anteriores, el énfasis en la joyería fina, se había centrado en las gemas, particularmente en los diamantes, por lo que la principal preocupación del joyero era proporcionar un marco adecuado para enaltar la gema.

 

El Art Nouveau se desprendió del simbolismo en busca de una autenticidad del tiempo.

Es el primer movimiento que proviene casi en su totalidad sin la imitación de estilos anteriores como (El Renacimiento, Barroco, Neoclasicismo, Romanticismo, etc..) en busca de la identidad de lo urbano y lo moderno, ya  que nacía un nuevo siglo. También  se comienzan a utilizar nuevas técnicas que son peculiares  y pertenecientes a este estilo. 

 

Con el modernismo surgió un nuevo tipo de joyería, motivada y dirigida hacia el diseño artístico en lugar del mero despliegue de las gemas. Las técnicas utilizadas no permitían realizar lineas de producción en serie, sino que al contrario, solo resultaban piezas en unico ejemolar. Se le comienza a dar mas valor e imoportancia a otros tipos de piedras y materiales, así como tambien al trabajo realizado como tal. Los joyeros estaban ansiosos por establecer este nuevo estilo como una tradición distinguida y para ello buscaron inspiración en el renacimiento de sus joyas de oro esmaltado y esculpido, aceptando además el estatus de joyero, como artista más que como artesano. Así fue que la jerarquía de las artes mayores y menores desaparece n y desde el punto de vista artístico, un edificio tiene el mismo valor que una joya. Es así que las flores, hojas, tallos retorcidos, insectos, cabellos femeninos, llenan todo el espacio de la época.

 

Con el surgimiento y el desarrollo de nuevas tecnologías industriales en la primera mitad del siglo XX, el estilo Art Nouveau fue poco a poco olvidado, y la joyería de un carácter masivo comienza a popularizarce. Asi fue como el estilo fue desplazado y colocado en un pedestal histórico de las bellas artes, teniendo una vida muy corta como tendencia artística.

 

Maykel G. Cuéllar en su linea  de joyas en único ejemplar PRESTIGIO ,ha retomado lo más relevante del movimiento Art Nouveau y lo ha estilizado dandole una nueva vida. LLevándolo a un nuevo nivel de joyería Europea cotemporanea, utilizándolo de forma peculiar e individual para realizar su expreción artística joyera. 

DIRECCIONES

USA

Aventura, Miami

SHOWROOM CUELLAR DESIGN

3580 Mystic Pointe Dr, Aventura, FL 33180

Downtown Miami

SEYBOLD JEWELRY BUILDING

36 NE 1st St, Miami, FL 33132

Spain

Alicante, Comunidad Valenciana

UNETE A NOSOTROS
REDES SOCIALES
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

© 2019  Cuéllar Design LLC